Política acceso abierto

La revista se adhiere a los principios y definiciones del acceso abierto (Open Access) desde Budapest del 2002 hasta la declaración de San Francisco en el 2012.

Para los autores, desde la presentación del artículo hasta la publicación, los costos de producción editorial no son transferidos, entendiéndose sin APC (Article Processing Charge). Los autores conservan los derechos de autor de sus artículos sin restricciones. Para mayor detalle revise las Política de derechos de autor y autoarchivo.

Para los lectores, todo el contenido de la revista es de acceso libre, sin periodos de embargo, ni restricciones, ni requerimientos de registro, suscripción o pago para los lectores; el material es gratuito y abierto a internet en formato digital con carácter educativo, académico y científico.

La revista colabora con la Iniciativa para Citas Abiertas (I4OC), el cual alienta a los Editores a disponer abiertamente las referencias que se encuentran en revistas y/o libros en los repositorios de Crossref.

.

Licencia Creative Commons

 

Nota: Información actualizada en octubre 2023.