La Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación (RCPI) es una revista de formato impreso y digital, editada en español por el Instituto de Investigación Científica y Desarrollo de Tecnologías (INCYT) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), Ecuador.

RCPI busca consolidarse en el plano nacional e internacional para que los profesionales académicos e investigadores, estudiantes y expertos de las ciencias sociales divulguen conocimientos relevantes y al mismo tiempo comprometidos con la sociedad.

Pública artículos científicos originales e inéditos, artículos de revisión o estados del arte, cartas al editor o artículos breves, afines a las ciencias sociales en general y sus disciplinas (educación, sociología, ciencia política, administración, ciencias de la comunicación, contabilidad), todas ellas enriquecidas por otras disciplinas convergentes.

Modus Operandi

La revista trabaja con la modalidad de arbitraje sistema doble ciego (double-blind-peer-review) con revisores destacados del área. Publica un volumen anual compuesto por dos números: enero-junio; julio-diciembre.

Es de acceso abierto (Open access) sin restricciones, sin requerimientos de registro, suscripción o pago, el material es gratuito y abierto a internet en formato digital con carácter educativo, académico y científico. Bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional, por lo tanto, se permite sin restricciones el uso, distribución, traducción y reproducción de los artículos, siempre que sean debidamente citados.

Cuenta con el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting), que permite la transferencia de recursos digitales, principalmente de carácter científico y de acceso libre.

Todos los artículos publicados tienen como respaldo un almacenamiento interno servidor de 2TB con dedicación backup, diariamente se realiza la copia de seguridad.

Su acceso es gratuito y abierto a internet bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Por lo tanto, se permite sin restricciones el uso, distribución, traducción y reproducción de los artículos, siempre que sean debidamente citados.

Gestión Editorial

La RCPI utiliza la herramienta integral Open Journal Systems (OJS) desarrollado por Public Knowledge Project (PKP). Esta plataforma es una aplicación de software de código abierto para administrar y publicar revistas académicas, permite controlar el flujo y proceso del trabajo editorial y de presentación, publicando en línea los artículos y ediciones de la revista. Todas las propuestas (artículos, cartas al editor y reseñas) sin excepción deben ser ingresadas a la plataforma para el respectivo proceso. Considerar los siguientes enlaces:

Identificador de publicaciones periódicas

ISSN electrónico 1390-7603

ISSN impreso 1390-7786

Contacto

Toda comunicación sobre la Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación deberá ser dirigida a rcpi@upse.edu.ec.

Nota: La RCPI utilizará las normas APA 7ma edición a partir del Vol. 10 Num. 1 de la edición Junio 2022.