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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estadísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Con el objetivo de hacer de nuestra revista una publicación científica de alta confiabilidad en temas relacionados con la pedagogía,  las ciencias de la educación y sociales en general e innovación; el consejo editorial ha establecido los requisitos para la entrega de los artículos y su posterior valoración,  aceptación y publicación. Esto permitirá paulatinamente insertar la publicación, a las bases de datos internacionales para la socialización de la información científico-investigativa en dichas temáticas.
 
La revista electrónica Ciencias Pedagógicas e Innovación se edita en la UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA de SANTA ELENA y está abierta para investigadores de instituciones afines nacional o internacional, que trabajen o investiguen acerca de cualquiera de las áreas del conocimiento que aquí se presentan o que se vinculen a la educación. Tiene una periodicidad semestral.
Todos los artículos tanto el resumen, como el trabajo completo, deben  ser entregados, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
 
Los artículos científicos seran receptados en base a la Guía del Autor para preparar artículos científicos.
 
Para todos los artículos se deberá incluir la respectiva carta de originalidad del autor.
 
Se recomienda leer el manual para envío de artículos.
 
REVISIÓN Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO.
Debe ser de pleno conocimiento de los autores, que la evaluación de cada uno de los artículos se realiza por arbitraje de pares académicos y debe cumplir estrictamente las exigencias del código de ética de la revista en cuanto a la evaluación de los artículos.
Los resultados  de las evaluaciones  se notificarán a través del email de la persona  de contacto de cada artículo. Los artículos aceptados  deberán  posteriormente ser presentados   cumpliendo  estrictamente con el formato de artículos exigidos por la revista, así como también  se recomienda  incorporar las recomendaciones o comentarios  dados   por el Consejo Editorial. El cumplimiento de estas indicaciones es un requisito importante antes de ser publicados en la Revista Electrónica Ciencias Pedagógicas e Innovación.
 
INFORMACIÓN PARA AUTORES
 
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda consultar la sección de instrucciones, políticas y manuales. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
 
Estimado(s) autor(es)
 
Entre los parámetros establecidos para mejorar continuamente las revistas de la UPSE, se está requiriendo el código ORCID de cada autor participante en los diferentes artículos que en ellas se publican. 
 
Los códigos ORCID son dígitos de identificación única para los investigadores. Representan una identificación inequívoca de un autor de una publicación. Este código es gratuito y no requiere más de 5 minutos para registrarse en el sistema.
 
Es posible que ya usted disponga de un código ORCID. Si es el caso, hágalo llegar por esta vía correo.
 
Si aún no lo posee, le envío la información para obtener el código ORCID:
  1. a) Ingrese a https://orcid.org
  2. b) La página se despliega en inglés, pero si lo desea puede cambiar a ESPAÑOL haciendo uso de una pequeña ventana verde en la esquina superior derecha, que permite seleccionar el idioma.
  3. c) En la parte superior del portal, coloque el puntero del ratón en INVESTIGADORES - REGÍSTRESE PARA OBTENER UNA ORCID
  4. d) Complete la información que le solicitan (lo usual, usuario, contraseña, correo electrónico de confirmación).
  5. e) Una vez que complete la información, aparecerá un número de registro que es su identificación ORCID. Anote el número o mejor aún, haga un recorte de imagen. Guarde esa imagen. De hecho, el código ORCIDes un identificador único de investigadores, y el número se suele incluir ahora en la hoja de vida o currículo del investigador.