Las clases de Educación Física en la carrera de medicina: un enfoque interdisciplinario.

  • Rafael Rousseau Yera
  • Carlos Manuel Fuentes Martínez
Palabras clave: Interdisciplinariedad, Educación Física, Morfofisiología

Resumen

En el presente artículo se muestran las relaciones interdisciplinarias de la Educación Física con la Morfofisiología en la carrera de Medicina. Este enfoque interdisciplinario para la formación de estos estudiantes, merece un espacio de debate importante la identificación de los nodos interdisciplinarios para el diseño de las estrategias que garanticen la integración de los saberes relacionados con las Ciencias Médicas y la Ciencias de la Cultura Física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Caballero C. A. La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con la Química: una estructura didáctica (tesis doctoral). La Habana, Cuba: ISP “Enrique José Varona”; 2001: Pág. 62.

Caballero C. A. La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con la Química: una estructura didáctica (tesis doctoral). La Habana, Cuba: ISP “Enrique José Varona”; 2001: Pág. 16.

Colectivo de autores. La interdisciplinariedad en la educación. Editorial Pueblo y Educción. La Habana. 2001.

Cornejo López; J. La clase de Educación Física. Concepciones novedosas. Curso Pedagogía `2005. La Habana. 2005.

Fernández Miguel. Las tareas de la profesión de enseñar. Madrid, España, 2001.

Forteza, A. La Bioadaptación, ley básica del entrenamiento deportivo. http://www.efdepor - tes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 6 - N° 30, Febrero de 2001.

Fuentes Martínez, C. M. Estrategia de superación interdisciplinaria para los entrenadores de la EIDE de San José. Revista digital. E. F. Deportes. En: www//http.efdeportes.arg. 2010.

Fuentes Martínez, C. M. Los nodos inter - disciplinarios: una necesidad de la dirección de la superación de los profesionales de la EIDE. Revista IPLAC. La Habana. 2012.

León Oquendo, Marcial. Bioquímica: Bases para la actividad física. Editorial Deportes. La Habana. 2004.

Menshikov, V. V., N. I. Volkov. Bioquímica. - Moscú. Ed. BNESHTORGISDAT, 1990.

Colectivo de Autores. Morfofisiología, Tomo 2. Editorial Ciencias Médicas, Ciudad de la Habana, 2007.

Fuentes Martínez C M. Estrategia de superación interdisciplinaria para los entrenadores de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de San José en Mayabeque. Tesis doctoral. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. 2012.

Martínez Álvarez F F. Fundamentos epistemológicos para la construcción de una Educación Transdisciplinaria en Cuba. Tesis doctoral, Camagüey, 2011Universidad de Ciencias de la Cultura Física y del Deporte “Manuel Fajardo Rivero” de la Habana

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
Rousseau Yera, R., & Fuentes Martínez, C. (2014). Las clases de Educación Física en la carrera de medicina: un enfoque interdisciplinario. Revista Ciencias Pedagógicas E Innovación, 2(2), 63-66. https://doi.org/10.26423/rcpi.v2i2.60
Sección
Artículos científicos