Las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática: Estudio bibliométrico

Palabras clave: TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométrico

Resumen

El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND significant” y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel (2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers & Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación.

Palabras clave: TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométrico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Tigrero Tigrero, A., Choez Jalca, J., & Guale Recalde, C. (2020). Las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática: Estudio bibliométrico. REVISTA CIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN, 8(1), 36-45. https://doi.org/10.26423/rcpi.v8i1.366