La oralidad en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Palabras clave: LITIGACIÓN, ORALIDAD, PROCEDIMIENTOS, JUICIO

Resumen

El objetivo principal de este documento es visualizar la importancia que otorgan actores locales del sector académicos y de  justicia, en el  sistema oral de  los procedimientos judiciales; y, la implementación, estudio y práctica de la oralidad en la carrera de Derecho de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La metodología de la investigación consistió en la revisión documental del diseño curricular, estudio de  la normativa vigente de la institución, en encuestas realizadas a los estudiantes, en  entrevistas efectuadas a académicos y a actores del sector justicia local. Las principales conclusiones que se obtuvieron  de este estudio demuestran  la relevancia en la implementación de la oralidad en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, así mismo que, es necesaria, la enseñanza de la oralidad a lo largo de toda la carrera de Derecho y que este proceso debe efectuarse, mediante, la práctica y simulación de audiencias, para el efecto se debe contar con una sala física especial de simulación  para las prácticas de litigación oral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-19
Cómo citar
Machuca Reyes, C., & Andino Espinoza, S. (2020). La oralidad en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. REVISTA CIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN, 8(2), 08-13. https://doi.org/10.26423/rcpi.v8i2.345