Las tutorías en el modelo pedagógico de la UNAE

Palabras clave: Tutorías, Proyecto integrador de saberes, Modelo pedagógico, UNAE

Resumen

En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-20
Cómo citar
Torres Mendoza, M., Padilla Padilla, E., Barberi Ruiz, O., & Ullauri Ullauri, J. (2019). Las tutorías en el modelo pedagógico de la UNAE. REVISTA CIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN, 7(2), 69-77. https://doi.org/10.26423/rcpi.v7i2.308