El aprendizaje del entorno natural en los estudiantes a través del desarrollo de la inteligencia naturalista
Resumen
Esta investigación tiene como base principal el de reforestar y recuperar entornos naturales, para mejorar la vida en las zonas rurales por reciprocidad con la responsabilidad ambiental. Esta investigación se realizó mediante la metodología de la observación y entrevista en los estudiantes, al analizar se propuso acciones entre ellas motivar a los estudiantes desde las instituciones educativas a desarrollar la inteligencia naturalista que enmarca su origen en la necesidad de los seres humanos. Por otra parte el análisis de los resultados determinó que motivar el aprendizaje naturista, estimulo la reforestación en la institución educativa con responsabilidad ambiental y mejoró su calidad de vida
Descargas
Citas
Antunes.Juegos para estimular las inteligencias múltiples, España, Madrid, NARCEA S.A. de Ediciones.2006.
Coto.Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia, España, Madrid, EDAF. 2011.
MINUTO 30 . COMReplicar su modelo educativo ambiental busca el colegio Gimnasio Fontana en Medellín.2017.
StrianModelos Metodológicos y teóricos de la enseñanza. México/ Siglo XXI editores S.A. de C.V. 2006
Winebrenner.Como enseñar a niños con Diferencias de Aprendizajes en el salón de Clases, México, Editorial PAX México.2008
Bennet W. Desarrollo organizacional:su naturaleza, orígenes y perspectivas. Fondo Educativo Interamericano. 2008.
Campbell, L., Campbell, B.,y Dickenson, D. Inteligencias múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Troquel S. A.2002
Hativa, Nira.Teaching for Effective Learning in Higher Education,Dordrecht/Boston/ London, Kluwer Academic Publishers.2000
http://colegio.redp.edu.co/antojoseuribe/images/stories/pdf/ajucriterios_pedagogicos.pdf
http://es.scribd.com/doc/62545848/34/Desarrollo-de-habilidades-de-la-inteligencia-naturalista
http://www.conteni2.com.mx/e-learning/ejemplos/Inteligencia%20Naturalista.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=njL_eWUMMIo
Ramsden, Paul. Learning to Teach in Higher Education, Londres / Nueva York, Routledge Falmer, 2007.
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.