Gestión de Procesos de Negocios (BPM) para el Proceso de Titulación en la Universidad

  • Diego Marcelo Cordero Guzman Universidad Católica de Cuenca, Ecuador
  • Gabriela Belén Puente Universidad Católica de Cuenca, Ecuador
  • Juan Ortega Castro Universidad Católica de Cuenca, Ecuador
Palabras clave: Procesos, Gestión de Procesos de Negocio, Tecnologías de la Información, Eficacia

Resumen

El presente trabajo de investigación ejecuta la propuesta de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para el proceso administrativo de titulación de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca; definiendo al BPM como una disciplina de gestión centrada en mejorar el rendimiento empresarial y académico, elevando los niveles de competitividad y productividad, con el objetivo de mejorar continuamente y ser respaldada por las Tecnologías de la Información. El trabajo de campo se realiza en la Universidad Católica de Cuenca, ubicada en la provincia del Azuay, República del Ecuador, durante el ejercicio académico 2018, en específico para el tercer nivel (pregrado). Participan responsables del proceso, secretarios y auxiliares de los diferentes departamentos y Unidades Académicas de la institución. La necesidad de aplicar la Gestión de Procesos de Negocio surge de la problemática que existe en el proceso administrativo para la titulación, referente al retraso de tiempo.

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Publicado
2019-06-24
Cómo citar
Cordero Guzman, D., Puente, G., & Ortega Castro, J. (2019). Gestión de Procesos de Negocios (BPM) para el Proceso de Titulación en la Universidad. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 6(1), 87-95. https://doi.org/10.26423/rctu.v6i1.442
Sección
Artículos científicos