Marco de Trabajo para Gestión de Procesos de Negocio (BPM). Caso de una Empresa de Servicios

Palabras clave: BPM, BPMN, inteligencia de negocios, datamart

Resumen

El trabajo presenta una propuesta para incorporar el marco de trabajo BPM, en la empresa de servicios ETAPA EP de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Para ello se propone un marco de referencia por parte de los autores que contempla los siguientes pasos: se parte de la revisión de un marco teórico y conceptual; se aborda el marco referencial, de la organización, partiendo de la descripción sobre visión, misión, aspectos estratégicos, mapa de proceso. Se elige el área funcional específica en donde se ejecutará para procesos críticos en importancia, el modelo de procesos con notación BPMN haciendo uso del software Bizagi. Se confecciona para los procesos un esquema de indicadores, se elabora un cubo de datos en excel (datamart), y se despliega el valor de los KPI, con la herramienta de software Power BI por intermedio de un tablero de comandos; al final se levantan las conclusiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-14
Cómo citar
Cordero Guzman, D., & Sañay Sañay, I. (2020). Marco de Trabajo para Gestión de Procesos de Negocio (BPM). Caso de una Empresa de Servicios. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 7(1), 43-53. https://doi.org/10.26423/rctu.v7i1.509
Sección
Artículos científicos