Política derechos autor y autoarchivo

Política derechos autor y uso: Cuando la obra (artículo científico) es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción y distribución de la primera publicación (postprint) a la Editorial UPSE para su explotación, en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.

El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.

Licencia Creative Commons

Esta licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, permite que otros remezclen, adapten y construyan a partir de su obra sin fines comerciales, siempre y cuando se otorgue la oportuna autoría y además licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.

Política autoarchivo: Se permite a los autores, adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de reproducción y distribución de la primera publicación (post-print), en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales, siempre que se indique la publicación inicial de esta revista, declarando la licencia Creative Commons.

 

Nota: Información actualizada en octubre 2023.