Editorial Vol. 7 Núm. 2 (Dic. 2020)
Este año 2020 ha puesto a prueba nuestra capacidad para ser resilientes; la universidad ecuatoriana cerró sus puertas, al igual que muchas instituciones a nivel mundial, pero la academia no se ha detenido. La Universidad Estatal Península de Santa Elena y el equipo Incyt-UPSE se han mantenido vigentes y prestos a no bajar los brazos, a pesar de la adversidad, asumiendo el reto del teletrabajo y teleducación, como una filosofía de cambio continuo en las organizaciones y de constante transformación, escalando a la era digital, donde la transferencia del conocimiento y la cultura de investigación es fundamental.
En este tiempo nuestra gloriosa Universidad ha caminado a pasos agigantados para alcanzar la ansiada Acreditación, distinción que reciben las instituciones de educación superior que han cumplido con los procesos de evaluación rigurosa sobre el desempeño de lineamientos, estándares y criterios de calidad de nivel internacional; y, que el CACES se la otorgó muy merecidamente, en el mes de octubre. Bien por ello.
La Presidencia del Ecuador otorga el el premio “Excelencia” a nuestra institución; dicha distinción forma parte de una iniciativa global que inició la Dirección de Archivo de la Presidencia de la República en 2019, que incluyó capacitaciones sobre la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos y que la UPSE ha cumplido, a cabalidad.
En este nuevo Volumen 8. No. 2 Diciembre 2020, se pone en consideración de nuestros lectores, un cúmulo de trabajos de investigación, producto del esfuerzo y perseverancia de autores que siguen contribuyendo a la divulgación del conocimiento y la ciencia en todas sus áreas; gracias por confiar en nosotros.
Anhelamos que el 2021 venga con nuevos propósitos que permitan al mundo levantarse desde las cenizas, confiando en el ser Supremo y aportando a su bienestar.
Somos lo que el mundo necesita.