Influencia del marketing a través de facebook en la economía de negocios locales de Santa Rosa, Provincia de El Oro

  • Tatiana Sánchez Universidad Técnica de Machala
Palabras clave: Santa Rosa, Facebook, Marketing, Economía, Ingresos, Productos y Servicios

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad medir la influencia de la promoción de productos y servicios por medio de la red social Facebook en los ingresos de los negocios locales de la ciudad de Santa Rosa perteneciente a la provincia de El Oro. Para este estudio, se seleccionó intencionalmente a cinco negocios locales del cantón Santa Rosa ubicado en la provincia de El Oro: un bar-discoteca, un almacén de electrodomésticos y muebles, un hostal, una boutique y una picantería. A los propietarios de estos
negocios se les aplicó una encuesta de base objetiva. De igual forma, las respuestas de otra encuesta aplicada a cien clientes -veinte por cada negocio- forman también parte de los resultados de esta investigación. Esta información fue corroborada por medio de la observación de la información
disponible en las páginas de Facebook de los negocios bajo estudio. Como componente de la metodología del presente reporte, se procedió a analizar los datos obtenidos en las encuestas antes mencionadas cuantitativamente. Los resultados del análisis de los datos demostraron que la promoción de productos y servicios a través de la red social Facebook ha influido positivamente en la economía de los negocios de Santa Rosa. De igual forma, los resultados demuestran que los comercios que han utilizado esta herramienta como medio de marketing por mayor tiempo, realizan actualizaciones de la publicidad con más frecuencia, lo que incide en el incremento de clientes y por ende el incremento de los
ingresos recibidos por ventas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Álvarez, R. & Robalino, H. (2015). Herramientas de marketing y gerenciales que se emplean en las diferentes unidades de negocios de la provincia de Santa Elena. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(3), 65-70.

Lamb, C, Hair, J. & McDaniel, C. (2011). Marketing. México: Cengage Learning Editores.

Stanton, W., Etzel, M. & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill.

Valencia, A., Palacios, I., Cedeño & J. Collins, N. (2014). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1), 24-28.

Publicado
2015-12-28
Cómo citar
Sánchez, T. (2015). Influencia del marketing a través de facebook en la economía de negocios locales de Santa Rosa, Provincia de El Oro. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 3(1), 116-126. https://doi.org/10.26423/rctu.v3i1.79
Sección
Artículos científicos