Relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en una institución educativa del Distrito Santa Anita, Perú, Año 2017

Palabras clave: Clima organizacional, Calidad del servicio educativo

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo establecer la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de la institución educativa N° 101 “Shuji Kitamura” del distrito de Santa Anita, Perú en el año 2017. Como instrumento, se utilizó el cuestionario de escala de Likert para acopiar datos de la variable clima organizacional y las encuestas con tres alternativas para recoger información de la variable servicio educativo. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, de nivel básico; el método es descriptivo y el diseño no experimental descriptivo correlacional. La investigación se clasifica como transversal. Los resultados permiten afirmar que el clima organizacional influye significativamente en la calidad del servicio educativo de la I.E. N° 101 “Shuji Kitamura” del distrito de Santa Anita, Lima, con un coeficiente de significancia bilateral para la prueba Chi-cuadrado de 0.013 indicando una fuerte asociación. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el clima organizacional y la calidad de servicio de la Institución Educativa N° 101 “Shuji Kitamura” del distrito de Santa Anita en el año 2017.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-13
Cómo citar
Palacios Cruz, F., Damián Nuñez, E., & Damián Nuñez, N. (2020). Relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en una institución educativa del Distrito Santa Anita, Perú, Año 2017. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 7(1), 01-07. https://doi.org/10.26423/rctu.v7i1.502