Ventajas y desventajas de las TIC en la enseñanza

  • Daniel Gómez Universidad Estatal Península de Santa Elena
Palabras clave: tecnologías de información y comunicación, proceso de enseñanza, resultados del aprendizaje, investigación cualitativa, estudio de caso.

Resumen

Este documento describe cómo la aplicación de las TIC presenta ventajas y desventajas cuando se utiliza como parte fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La tecnología avanza a pasos agigantados generando múltiples cambios y aplicaciones en todos los campos, inclusive, el ámbito educativo. Estos cambios obligan a los docentes a asumir el reto e involucrarse en una continua preparación con el único objetivo de mejorar los resultados del aprendizaje. Para esto, se realizó una investigación cualitativa aplicando la metodología de estudio de caso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Sáez López José Manuel. Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje,

valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente (2010). Revista Docencia e Invest igació n.

Belloch Consuelo. Las TIC en las diferentes modalidades de enseñanza/aprendizaje (2012). Unidad de Tecnología Educativa de la Universidad de Valencia. España.

Castro Santiago, Guzmán Belkys, Casado Dayanara. Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instituto Pedagógico de Caracas (2007). Laurus, Revista de Educación, Año 13, Número 23

http://educatics.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_caso

http://en.wikipedia.org/wiki/Sharan_Merriam[7]http://books.google.es/books/about/Case_Study_Research.html?hl=es&id=BWea_9ZGQMwCVII.

Publicado
2014-12-16
Cómo citar
Gómez, D. (2014). Ventajas y desventajas de las TIC en la enseñanza. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 2(2), 32-43. https://doi.org/10.26423/rctu.v2i2.45
Sección
Artículos científicos