Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del Centro de Educación General Básica “La Providencia” en la Ciudad de Ambato

  • Verónica Flores Universidad Central del Ecuador (UCE)
  • Rubén Yánez Universidad Central del Ecuador (UCE)
Palabras clave: Atención, atención sostenida lectura, comprensión, rendimiento.

Resumen

Tesis sobre Neuropsicología Infantil, específicamente, influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en niños de 8 años. El objetivo fundamental de la presente investigación es comprobar que tanta influencia tienes la atención sostenida sobre la lectura comprensiva, sabiendo que los dos procesos en forma individual son esenciales en el aprendizaje. El problema identificado en los niños y niñas de ocho años de edad, pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio es la falta de comprensión en los textos que leen, lo que genera un bajo rendimiento escolar. La hipótesis menciona: La madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas  de ocho años de edad que asisten al centro de educación general básica La Providencia de la cuidad de Ambato, en el año lectivo 2012 - 2013”. Dentro de la metodología se ha utilizado la aplicación de ENI. La conclusión se ha detallado en base a los resultados obtenidos que muestran que la madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ardila, A. Roselli, M. Matute, E. 2005. Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje. México DF. Editorial El Manual Moderno

Portellano, J. A 2008. Neuropsicología Infantil. Madrid- España. Editorial Síntesis.

Gil, R. 1999. Manual De Neuropsicología. España: Editorial MASSON S.A

Balarezo L, Mancheno S. 1996. Compendio De Neuropsicología.

Ostrosky F. 2007. ¿Problemas de lenguaje? México: Editorial LP

Luria, A. R. 1979. El cerebro en acción. Barcelona: Fontanella (1)

Psicopedagogía.com

Publicado
2014-12-16
Cómo citar
Flores, V., & Yánez, R. (2014). Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del Centro de Educación General Básica “La Providencia” en la Ciudad de Ambato. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 2(2), 01-05. https://doi.org/10.26423/rctu.v2i2.40
Sección
Artículos científicos