Los 6 principios básicos de persuasión en los líderes organizacionales

  • Lilian Reza Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Danny Auqui
  • Anny López
  • Janella Pinto
  • Ana Villavicencio
Palabras clave: persuasión, líderes, organizacional, investigación

Resumen

En este ensayo se examinan los seis principios básicos de persuasión planteados por Robert Cialdini adaptados a los líderes organizacionales. A través de una encuesta realizada a 15 directivos de diversas empresas, se podrá determinar si realmente son útiles estos principios básicos de persuasión.  Esta investigación la realizan los alumnos del II Ciclo de la Carrera de Psicología Organizacional, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil UCSG.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lilian Reza, Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, Ecuador
Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil

lilianreza@gmail.com

Citas

Belmar, I. (s.f). Persuasión avanzada para emprendedores. Recuperado de http://www.recursosparapymes.com/gratuito/persuasion-avanzada-primera-parte.pdf

Cialdini, R. (2001). Influencia: Ciencia y práctica. Recuperado de https://revolucionesmlm.files.wordpress.com/2014/07/robert-caldini-influencia-ciencia-y-practica.pdf

Jaeggi, M. (s.f). Usa estas 6 técnicas de la ciencia de la persuasión para conseguir más clientes antes que tu competencia. ¡O podrías perder tu negocio! Recuperado de http://postcron.com/es/blog/las-6-tecnicas-mas-poderosas-de-la-ciencia-de-la-persuasion/

Lodeiro, F. (2014). Influencia: Ciencia y Práctica de Robert Cialdini. Análisis, opinión y PDF del libro. Recuperado de http://www.academiadeinversion.com/influencia-ciencia-practica-robert-cialdini-libro-pdf/

López, M. (s.f). Influencia social: Principios básicos y tácticas de influencia. Recuperado de http://www.psicosocial.net/grupo-accion-comunitaria/centro-de-documentacion-gac/fundamentos-y-teoria-de-una-psicologia-liberadora/psicologia-social/138-influencia-social-principios-basicos-y-tacticas-de-influencia/file.

Publicado
2016-06-12
Cómo citar
Reza, L., Auqui, D., López, A., Pinto, J., & Villavicencio, A. (2016). Los 6 principios básicos de persuasión en los líderes organizacionales. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 3(2), 110-112. https://doi.org/10.26423/rctu.v3i2.162
Sección
Artículos científicos