Incidencia de la investigacion bibliografica en el aprendizaje en estudiantes del nivel básico de la carrera Administracion de Empresas de Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena

  • William Caiche Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador
Palabras clave: aprendizaje, investigacion bibliográfica, juicios del valor, evaluacion

Resumen


El desarrollo de Hábitos de lectura en estudiantes de educacion superior represent un verdadero reto para el docente, sobre todo porque dicha práctica impulsa la capacidad de analizar y de emitir juicios de valor y consolida las bases cognitivas que recibe en el proceso de aprendizaje, se ha identificado que, el estudiante de Administracion de empresas en el desarrollo de actividades academicas cita referencias bibliograficas que, de manera mayoritaria proviene de consultas de bajo nivel academico, por otro lado, es escaso el numero de referencias que incluyen, esta situacion limita el aprendizaje, y se reflejan en los resultadops de evaluacion del proceso. Este trabajo plantea como objetivo determinar el efecto que tiene en el aprendizaje la implementacion de una guia de investigacion bibliografica paa el nivel basico en los estudiantes de Carrera de Administracion de Empresas de la UPSE; para el efecto se recurre a un diseño de investigacion explicativo que a traves de la compracion del antes y el despues permita verificar el logro de tal objetivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

MICHAEL G. La dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas, Pomares, Barcelona. (1997).

BERNAL C. Metodología de la investigación, Pearson Educación,México.(2006).

SABINO C. El proceso de investigación, Panapos,Caracas.(1992).

MALHOTRA N. Investigación de mercados, Prentice Hall, México. (2007).

LIND D., MARCHAL W., MASON R., Estadística para administración y economía, Alfa Omega, Bogotá. (2004).

FLORES R. Pedagogía del conocimiento, Mc Graw Hill, Colombia. (2005).

BLOOM B. Taxonomías. Perspectivas. Revista semestral. 2000 septiembre, 30(3).

MEDINA A., SALVADOR F. Didáctica General. Pearson Prentice Hall. Madrid. 2009.

DANIELSON C. competencias docentes: desarrollo, apoyo y evaluación. Programa de promoción de la reforma educativa en América Latina y El Caribe (PREAL). Serie documentos, #51.www.preal.org/publicación.asp. Chile. 2011.

DÍAZ F. estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Mc Graw Hill. México. 1999.

DE ZUBIRÍA M. Mentefactos. Pedagogía para el siglo XXI. Fundación Alberto Merani. www.pedagogíaconceptual.com.1988. Consultado en junio de 2014.

Publicado
2014-06-15
Cómo citar
Caiche, W. (2014). Incidencia de la investigacion bibliografica en el aprendizaje en estudiantes del nivel básico de la carrera Administracion de Empresas de Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 2(1), 67-72. https://doi.org/10.26423/rctu.v2i1.133