Facultad de Ciencias Agrarias

• Evaluación de la adaptibilidad del cultivo de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) a las condiciones edafoclimáticas de la Península de Santa Elena.

Evaluar la adaptibilidad del cultivo de la caña de azúcar a las condiciones edafoclimaticas de la Península de Santa Elena (UPSE), con el proposito de diversificar la matriz productiva de la UPSE, aumentar la producción de alimentos frescos y procesado

• Estudio comparativo sobre el consumo cultural en las zonas rurales de la costa, la sierra, y la región amazónica del Ecuador. Desafios de la educación en las regiones.

Contribuir a la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida en las zonas rurales.

• Estudio de suelos y evaluación de su capacidad de uso en el Centro de Producción y prácticas Río Verde.

Evaluar la capacidad de uso de las tierras del centro de producción y prácticas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena ubicado en Río Verde como primer paso para llegar a la sostenibilidad de dicho agroecosistema.