Estudio de suelos y evaluación de su capacidad de uso en el Centro de Producción y prácticas Río Verde.

Fecha de registro: 2017-03-16 14:33:25 Fase: Aprobado

Evaluar la capacidad de uso de las tierras del centro de producción y prácticas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena ubicado en Río Verde como primer paso para llegar a la sostenibilidad de dicho agroecosistema.

Realizar el levantamiento e identificación de los suelos del área de estudio, inventariando para su procesamiento automatizado los principales factores edafológicos que limitan la producción de los cultivoa al nivel de unidad mínima de manejo (UMM). Desarrollar un sistema de información geográfica personalizada que manipula bases de datos que contienen información, gráfica y descriptiva, relacionada con los factores edafológicos limitativos a la producción agrícola que permita realizar cualquier tipo de análisis y generar tecnología adecuada para el proceso de producción, contribuyendo de esta forma en el proceso de toma de decisiones.
    Carlos Eloy Balmaseda Espinosa
    Antonio Uldemar Mora Alcívar