Facultad de Ciencias Agrarias

• SELEECCION DE CLONES DE CAFE ROBUSTA, MULTIPLICACION IN VITRO Y DESAROLLO DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES PARA FOMENTAR LA CAFICULTURA EN LA PENINSULA DE SANTA ELENA.

Seleccionar clones de café robusta, multiplicar in vitro y desarrollar tecnologías sostenibles de manejo para fomentar la caficultura en la península de Santa Elena.

• Evaluación de enmiendas para el mejoramiento de propiedades de suelos en la Península de Santa Elena.

Evaluar los efectos de varios métodos de enmienda química sobre parámetros de suelo y crecimento y desarrollo vegetativo, con el fin de proponer una alternativa viable para el mejoramiento de las caracteristicas del suelo agrícola perteneciente a la clase de suelo salino o sódicos.

• Adaptabilidad de clones de cacao tipo "Nacional" (Theobroma cacao L.) a condiciones edafoclimáticas de la Península de Santa Elena.

Evaluar el comportamiento agronómico de seis clones de cacao de tipo nacional (Theobroma cacao L.) en las condiciones climáticas tropical en el Centro de Producción y Prácticas de la UPSE, comuna Río Verde, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena.