Universidad

Acceso

BIOTECNOLOGÍA ACUICOLA

  • Biología

    Acuicultura: Desarrollo de cultivo de especies acuáticas Bioprospección marina: Evaluación de organismos acuáticos como fuente de potenciales bioproductos con aplicación. Biotecnológica

    Proyectos

  • Optimización de modelos de reactores biológicos basados en biopelículas aerobias desarrolladas dentro de modelos de pantanos artificiales

    Diseñar y desarrollar un nuevo modelo de pantano artificial con áreas de biopelículas incrementadas y tiempo de retención reducidos para el tratamiento de las aguas residuales del Campus Universidad Estatal Península de Santa Elena, el mismo que podrá ser replicado y/o reproducido en el resto de las poblaciones de la provincia de Santa Elena.

  • Perlicultura en concha nacarada Pteria sterna en la comuna Palmar, Santa Elena: Proyecto JOYA

    Producir medias perlas (mabé) cultivando concha nácar (Pteria sterna) para la industria orfebre en El Palmar, Santa Elena-Ecuador.

  • Linea base para la Elaboración de una Guía de Babosas de Mar (Opistobranquios) de la Península de Santa Elena

    Establecer la línea base de babosas marinas (Opistobranquios) en la Península de Santa Elena a través de métodos de colección estandarizados con el fin de generar conocimiento y protección de los recursos genéticos de la diversidad biológica del Ecuador.