Universidad

Acceso

Linea base para la Elaboración de una Guía de Babosas de Mar (Opistobranquios) de la Península de Santa Elena

Fecha de registro: 2017-04-28 10:32:32 Fase: Aprobado
Objetivo general

Establecer la línea base de babosas marinas (Opistobranquios) en la Península de Santa Elena a través de métodos de colección estandarizados con el fin de generar conocimiento y protección de los recursos genéticos de la diversidad biológica del Ecuador.

Objetivos específicos
• Establecer y estandarizar la metodología y protocolos para la colección y mantenimiento ex situ de Opistobranquios a lo largo de la costa ecuatoriana.
• Estimar y comparar la diversidad de especies de Opistobranquios en las distintas plataformas rocosas de la provincia de Santa Elena.
• Determinar las posibles causas de variaciones (contaminación, carencia de recursos, corrientes) en el número y composición de especies registradas entre las distintas plataformas rocosas de la provincia de Santa Elena.
• Identificar y promover la conservación de ecosistemas sensibles y prioritarios donde albergan la mayor diversidad de Opistobranquios.
• Crear capacidades en la comunidad local y científica para la identificación, protección y estudio no invasivo de las especies de Opistobranquios en la provincia de Santa Elena.
• Generar publicaciones en revistas científicas indexadas, que incluyan descripciones taxonómicas y registros de las especies de Opistobranquios en los distintos ecosistemas intermareales de Santa Elena.
Integrantes
    Valeria Cristina Aguaiza Guerrero
    Maria Herminia Cornejo Rodriguez