Optimización de modelos de reactores biológicos basados en biopelículas aerobias desarrolladas dentro de modelos de pantanos artificiales

Fecha de registro: 2017-05-09 16:43:41 Fase: Aprobado

Diseñar y desarrollar un nuevo modelo de pantano artificial con áreas de biopelículas incrementadas y tiempo de retención reducidos para el tratamiento de las aguas residuales del Campus Universidad Estatal Península de Santa Elena, el mismo que podrá ser replicado y/o reproducido en el resto de las poblaciones de la provincia de Santa Elena.

1. Evaluar la eficiencia de los sistemas desarrollados mediante la evaluación de la calidad física, química y microbiológica de las aguas residuales tratadas dentro de los diseños experimentales a desarrollarse.
  2. Evaluar la factibilidad económica de la implementación de los nuevos modelos como alternativa a los modelos preexistentes.
  3. Evaluar cualitativa y cuantitativamente a la dinámica poblacional microbiana dentro de los sistemas en función de los periodos de tiempo requeridos para el anidamiento total dentro del sistema.
  4. Evaluar la eficiencia de los micrófitos acuáticos en la retención de nutrientes previo a las descargas.
  5. Valorar los efectos económicos e impactos ambientales de la operación de los nuevos modelos desarrollados en comparación con los modelos preexistentes.
  6. Desarrollar los correspondientes manuales y guías operativas del nuevo sistema desarrollado.
    Alejandro Crisostomo Veliz Aguayo
    Richard Ivan Ramirez Palma