Slide
Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud

Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud

Resolución

Reglamento del Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud - CICSOC

Resolución: RCS-SE-20-02-2019, Fecha: 7/Nov/2019

Director

Ángel Matamoros Dávalos, Ph.D

Visión

El Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud será una sede de referencia a nivel local y regional, consolidándose como un espacio destacado en el ámbito de la investigación. Además, se enfocará en la formación de investigadores en el área de Ciencias, promoviendo la excelencia académica y el desarrollo científico en la región.

Misión

Desarrollar actividades de investigación, en tomo a las diversas disciplinas de las ciencias sociales en distintos contextos, con particular énfasis en problemáticas locales y regionales, desde una perspectiva multidisciplinaria, con un sentido de responsabilidad social, y contribuir con ello a la solución de problemas de la realidad contemporánea, tanto local como regional.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país, mediante los resultados de la producción científica generados por el Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, la creación del nuevo conocimiento y la formación de redes de investigación, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Objetivos Específicos
  • Articular la investigación en las mencionadas Ciencias Sociales que actualmente se desarrollan en la UPSE (Comunicación, Derecho, Gestión y Desarrollo Social y Enfermería) con otros enfoques disciplinarios.
  • Impulsar la investigación científica social de manera coordinada con otras unidades académicas de la universidad, promoviendo tareas de investigación en áreas definidas y prioritarias de nuestra realidad contemporánea con particular énfasis en las ciencias sociales
  • Fortalecer la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado en el campo de la investigación social, poniendo énfasis en su vinculación con las problemáticas sociales de nuestro presente y futuro, a través de proyectos de investigación, entre otros.
Dominios académicos científicos

Los dominios académicos que tributan el Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud son: Desarrollo económico productivo, educación, comunicación, cultura y sociedad emprendimiento y responsabilidad empresarial

Lineas de Investigación
  • Promoción y prevención en salud
  • Identidad Cultura e Inclusión Social
  • Comunicación
Lineas de Comunicación
  • Aporte de la literatura ecuatoriana y Latinoamericana a la cultura
  • Proceso histórico de la construcción de la Realidad Nacional e Internacional
  • Economía Política y la Comunicación
  • Ecología y Desarrollo Ambiental
Lineas de Gestión Social y Desarrollo
  • Salud y Bienestar
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Género y sexualidad
  • Ecosistemas y acción por el clima
  • Alianzas para el logro de objetivos
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
Lineas de Derecho
  • Derecho patrimonial y de la familia
  • Derechos humanos y de la naturaleza
  • Estado y administración pública
  • Tecnología científica, innovación y sostenibilidad
Lineas de Enfermería
  • Determinantes de salud y epidemiológicos
  • Promoción de salud y calidad de vida
  • Prevención y control de enfermedades
  • Promoción igualdad de género
Contáctanos

Upse Av. Eleodoro Solorzano La Libertad Ecuador

Teléfonos: (04)2781732 / 2781738

Email: incyt@upse.edu.ec

Conoce INCYT
Sitios de Interés
Servicios