Reflexiones sobre la estrategia para la elaboración y presentación de una tesis académica
Resumen
El trabajo que ofrecemos, constituye una propuesta para la elaboración y presentación de una tesis académica en todas las áreas del conocimiento y particularmente en las Ciencias de la Educación y Pedagógicas. Los resultados presentados, han sido validados en Cuba, Ecuador y otros países de la región latinoamericana. El objetivo esencial, es propiciar en los recursos humanos, la entrada en el mundo de las ciencias y la producción de conocimientos. Se emplearon métodos teóricos como: el histórico-lógico, holístico, sistematización, entre otros. La experiencia práctica de los autores, en la formación de postgrado y pregrado, posibilitó la construcción de la estrategia y su validación.
Descargas
Citas
Barker JA. Paradigms: The business of Discovering the future. New York, NY: Harper Business; 1993.
Durán JV. Estructuración sistémica de la actividad científica en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca [Tesis Doctoral]. Sucre, Bolivia: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; 2001.
Valcárcel N. La comunicación educativa [folleto]. La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico “, Enrique José Varona”; 1998.
Moreno A. Educación, personalidad y emancipación. 4ta. ed. Barquisimeto, Venezuela: Ediciones la Utopía Concretable; 1992
Álvarez R. Metodología de la investigación [folleto]. La Habana, Cuba: Centro de Estudios sobre Educación Avanzada. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”; 1995.
Pérez O. Un subsistema teórico - metodológico de la estadística para un enfoque científico en la práctica pedagógica del docente [folleto]. Sucre, Bolivia: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; 1999.
Añorga J. Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y la comunidad: Educación Avanzada. Sucre, Bolivia: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; 1999.
El titular de los derechos de autor de la obra, otorga derechos de uso a los lectores mediante la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Esto permite el acceso gratuito inmediato a la obra y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para su indexación, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.
Cuando la obra es aprobada y aceptada para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sin restricciones, cediendo únicamente los derechos de reproducción, distribución para su explotación en formato de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.