UPSE participará en el VI Congreso Biológico Agropecuario en MÉXICO

Otro reconocimiento a la labor científica desarrollada por la Universidad Estatal Península de Santa Elena a través del Centro de Investigación Biológica, Producción y Prácticas Académicas de la Facultad de Ciencias del Mar, es el trabajo sobre Spondylus Limbatus en Condiciones de Cautiverio en Ecuador, que ha sido aceptado como ponencia oral en el VI Congreso Internacional Biotecnológico Agropecuario, CIBA, a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre, en Tuxpan, Estado de Veracruz-México.

La aceptación del trabajo de CIBPA-UPSE, está enfocado en el estudio reproductivo de la concha Spondylus, constituye una valiosa distinción de parte de la comunidad científica internacional a la labor desarrollada por el equipo de investigación del CIBPA, conformado por Mg. Rosa Santander (asesora técnica), Tec. Pedro Aquino y la estudiante de Biología Marina, Carolina Herrera; lo cual ratifica a la UPSE, como crucial gestora de conocimiento científico relevante y tangible en el campo de la generación de la diversificación acuícola del Ecuador, fueron las expresiones del Director del CIBPA, PhD. José Melena.

El Congreso contará con la participación de los grupos de investigación ligado al campo biotecnológico tanto en México como en Centroamérica; resaltando que el evento cuenta con el auspicio de la Universidad Veracruzana, así como de reconocidas marcas comerciales vinculadas con actividades agropecuarias y acuícolas a nivel internacional

El Dr. Arturo Serrano Solís Presidente del Comité Científico del CIBA VI, fue quien emitió la carta de aceptación a nuestra Alma Máter Peninsular, el 20 de junio del 2015.

Imprimir   Correo electrónico