Jornada Tecnológica Cripto Party

Promover el uso de herramientas criptográficas (seguridad basada en matemáticas), para poder tener mayor privacidad en internet, evitando así que nos puedan sustraer nuestra información, es el objetivo del evento, que está  promoviendo la Asociación de Escuela de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Dicha programación está prevista para el 14 y 15 de mayo, en el auditorio Ciudad La Libertad, a partir de las 08h30, dirigido a docentes, estudiantes, Abogados, Periodistas y carreras a fines a la informática

El Ing. Jimmy Candell Soto, será en encargado de inaugurar oficialmente la Jornada Tecnológica CRYPTO PARTY. Las conferencias serán expuesta por expertos tales como: Carlos Zambrano, Byron Agila, Lidice Haz, Felipe Mogro, Jhon Vinces, Cristian Tabango y Camilo Galdós, y se dictarán temas como: Delitos informáticos, Privacidad no es Secretismo; Peritaje informático, Navegar Seguro y Anónimo, Más allá de lo que vemos Metadatos, Alguien nos Observa PTN e Internet Nuestra Red.

Álvaro Yturburo, Presidente de la Asociación de la Escuela de Informática, manifestó “que el estudiante informático tenga conocimiento, porque hay diferentes ramas en la que se pueden especializarse e introducir lo básico en la criptografía y sobre todo fortalecer la preparación profesional de mis compañeros”.

Imprimir   Correo electrónico