¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
 
Estimado(s) autor(es)
 
Entre los parámetros establecidos para mejorar continuamente las revistas de la UPSE, se está requiriendo el código ORCID de cada autor participante en los diferentes artículos que en ellas se publican. 
 
Los códigos ORCID son dígitos de identificación única para los investigadores. Representan una identificación inequívoca de un autor de una publicación. Este código es gratuito y no requiere más de 5 minutos para registrarse en el sistema.
 
Es posible que ya usted disponga de un código ORCID. Si es el caso, hágalo llegar por esta vía correo.
 
Si aún no lo posee, le envío la información para obtener el código ORCID:
  1. a) Ingrese a https://orcid.org
  2. b) La página se despliega en inglés, pero si lo desea puede cambiar a ESPAÑOL haciendo uso de una pequeña ventana verde en la esquina superior derecha, que permite seleccionar el idioma.
  3. c) En la parte superior del portal, coloque el puntero del ratón en INVESTIGADORES - REGÍSTRESE PARA OBTENER UNA ORCID
  4. d) Complete la información que le solicitan (lo usual, usuario, contraseña, correo electrónico de confirmación).
  5. e) Una vez que complete la información, aparecerá un número de registro que es su identificación ORCID. Anote el número o mejor aún, haga un recorte de imagen. Guarde esa imagen. De hecho, el código ORCIDes un identificador único de investigadores, y el número se suele incluir ahora en la hoja de vida o currículo del investigador.