Editorial Vol. 5 Núm. 2 (Jul. 2017)

EDITORIAL


“El científico encuentra su recompensa en lo que Henri Poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar”.

Albert Einstein

Con esta cita que elogia el papel de la comprensión y de la interpretación del resultado científico, comenzamos nuestro editorial de la revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, para destacar que la ciencia es aproximación a la solución del problema  y no exactamente la solución misma. Acumulamos verdades que relativizándolas nos ayudan a resolver enigmas y a establecer situaciones deseadas que nos sirven de meta en la indagación científica.

Este es el espíritu que anima este número especial de nuestra revista, donde una vez más celebramos la creación de esta Universidad que ha traído tanto beneficio a la identidad peninsular y a la proyección productiva de la misma. Su cultura se fortalece cada año con nuestros egresados y con la ciencia que silenciosamente, durante 19 julios,  ha venido produciéndose.

En este número se encuentran temas relacionados con el desarrollo turístico y el patrimonio cultural, salud, enfoque de género y educación de la sexualidad, derecho,  y las ciencias pedagógicas en general. Los mismos forman parte del desarrollo del pensamiento investigativo que desarrollan docentes y estudiantes de la UPSE y del resto de las universidades del país y el mundo que, por fortuna,  existen en nuestro equipo de colaboradores.

 

Muchas gracias