Editorial Vol. 4 Núm. 2 (Dic. 2016)

 

La Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, como herramienta académica y científica para la publicación de los resultados investigativos en las diferentes áreas del conocimiento, brinda la posibilidad en esta nueva edición de dar a conocer profesionales competentes y responsables con el desarrollo en la comunidad tanto a nivel mundial como nacional.

 

En este segundo número se presentan trabajos que tratan temas tan actuales acerca de la pedagogía general desde el análisis de la producción científica en la región según las diferentes bases de datos de revistas indexadas. Fundamentalmente los autores se basan en la comparación de la producción ecuatoriana frente a la del resto del mundo, donde ofrecen un análisis interesante según diferentes ítems en el período del año 2009 al año 2013.

 

El papel de método proyectos en la formación de los estudiantes universitarios es un aspecto que se debate para lograr la educación ambiental de forma investigativa, colaborativa y transformadora. Asì es como describe en otro de los artículos es innovador método que ayuda a la adquisición de conocimientos y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles.

 

De igual modo exponemos temas de salud, administración de empresas, educación física, deporte y recreación, acerca de la violencia en ambientes escolares, entre otros. Para la Universidad Estatal Península de Santa Elena es una profunda satisfacción contar con la colaboración de reconocidos docentes universitarios de diferentes universidades y países, cuyo principal propósito es alcanzar los más altos niveles de calidad.

 

Este número despide el año 2016, con el cumplimiento de los objetivos propuestos para alcanzar poco a poco todos los requisitos que debe tener nuestra Alma Máter rumbo a lograr la categoría B. En el 2016 obtuvimos nuevas publicaciones en el área de las Ciencias Sociales, lo que contribuirá al aumento del conocimiento científico en la región, y demostrará la excelente preparación de los académicos y suficiencia como investigadores.

 

Deseamos a nuestros docentes, estudiantes, a los pares académicos, a los investigadores, y a todos nuestros lectores, un próspero Feliz Año Nuevo 2017.

 

Muchas gracias a todos.