Editorial Vol. 3 Núm. 2 (Jul. 2015)

En el mundo académico contemporáneo, uno de los problemas de la Educación Superior, está asociado con la calidad, complejidad, extensión e impacto de los procesos sustantivos de este sistema educativo, es por ello que todos los centros universitarios se preocupan y ocupan por autoevaluar, evaluar y certificar los resultados que se obtienen en respuesta a las exigencias de la sociedad y el mercado laboral.

 

Los sistemas de evaluación y acreditación de las universidades en la actualidad, tienen como propósito la formación integral y continuada de los miembros de cada sociedad y contexto, en tanto que, se requiere de una reflexión constante, acerca de la calidad de la educación.

 

Nuestra universidad, está de fiesta al cumplir su XVII Aniversario de praxis académica, de investigación, vinculación y gestión, en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible de su país, la región latinoamericana y caribeña, como prioridad, en el ámbito social,  económico y político.

 

Uno de los grandes desafíos de la UPSE en este minuto histórico es, sin duda, el mejoramiento de la calidad de todos los procesos en su modelo educativo. Ha transitado de categoría E, evaluada en  el año 2009 por el CONEA, hasta ser hoy una universidad acreditada, con categoría C, por el CEAACES, para un periodo de cinco años, noviembre 2013-2018.

 

La Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación puede hoy, gracias a la existencia de una mayor producción científica de sus investigadores, docentes, estudiantes tanto endógenos como exógenos, HOMENAJEAR el cumpleaños XVII de creación de la Universidad, con una Edición Especial. En este proceso de mejoramiento institucional, constituye un éxito del esfuerzo de su colectivo en el camino a la certificación de base de datos de reconocido prestigio a nivel internacional.