Vinculación con la Sociedad, reflexiones epistemológicas desde Reglamento al Régimen Académico 2019

Palabras clave: Epistemología, vinculación, sociedad, academia, desarrollo.

Resumen

La Vinculación con la Sociedad como función sustantiva, constituye un espacio práctico para la formación integral de los estudiantes, para desarrollar el perfil profesional. A través, de la identificación de necesidades del entorno, cuya planificación se desprende del modelo educativo, articulado a las líneas de investigación de la unidad académica que corresponda a los problemas y demandas del contexto. Para cumplir con este nuevo paradigma se determinan líneas operativas: prácticas preprofesionales, educación continua, proyectos y servicios especializados, investigación, divulgación y resultados de aplicación de conocimiento científico, ejecución de proyectos de innovación, y de proyectos de servicios comunitarios o sociales. En este contexto, es imperativo, realizar reflexiones epistemológicas de la vinculación con la sociedad con relación al ser y que hacer y cuáles son las implicaciones metodológicas que se desprenden del Régimen Académico en las Instituciones de educación superior. Metodológicamente la investigación responde al enfoque cuali-cuantitativo, por la temporalidad transversal, trabajo de campo, fuente de información; con la técnica encuesta, y entrevista dirigida a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas,  finalmente, el y análisis bibliográfico. Lo que permitió establecer un punto de partida para la reflexión epistemológica.     

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-06-26
Cómo citar
León-Valle, B., Vélez-García, G., & Freire-Rendon, M. (2019). Vinculación con la Sociedad, reflexiones epistemológicas desde Reglamento al Régimen Académico 2019. Revista Ciencias Pedagógicas E Innovación, 7(1), 69-77. https://doi.org/10.26423/rcpi.v7i1.281
Sección
Artículos científicos