Aspectos Axiológicos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la etapa inicial

Palabras clave: Aprendizaje, aspectos axiológicos, enseñanza, etapa inicial, proceso

Resumen

El objetivo fundamental de este trabajo enfoca los beneficios que se promueven a través de la aplicación de aspectos axiológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en etapa inicial. La crisis de valores en la sociedad actual y su convivencia social afecta a muchos países y Ecuador no es la excepción, es por ello que la educación como artífice principal se fija un nuevo reto de responsabilidad social. La metodología a seguir en esta diagnosis se llevó a cabo mediante la relación de los valores, así como también fomentar y difundir la equidad de género, se realizaron por medio de la indagación a un grupo de estudio seleccionado de forma intencional. El estudio fue realizado hacia padres de familia y representantes legales en los centros de educación inicial, fueron tomados al azar de la zona-8 y 5 (Guayaquil, Santa Elena). En tal sentido, el sistema instrumental diseñado permitió aplicar entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia y/o representantes legales. Los resultados obtenidos permiten visualizar principales ventajas que existen al involucrar valores humanos, morales y éticos facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la comprensión, atención y asimilación evidenciable de la clase. Se demuestra mediante la aplicación de estos aspectos, conocer con exactitud el avance adecuado de los infantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-06-26
Cómo citar
Soriano-Arana, Y., Tejada-Escobar, F., Yagual-Mateo, A., & Murrieta-Marcillo, R. (2019). Aspectos Axiológicos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la etapa inicial. Revista Ciencias Pedagógicas E Innovación, 7(1), 36-43. https://doi.org/10.26423/rcpi.v7i1.265
Sección
Artículos científicos