Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El manuscrito no ha sido enviado simultáneamente para su publicación en otra revista o editorial impresa y/o electrónica
  • El manuscrito es inédito, no se encuentra publicado parcial ni totalmente por ningún medio de difusión impreso o digital. Me comprometo a no someterlo a consideración de otro medio digital o impreso, mientras se encuentre en el proceso de arbitraje ni en lo posterior, en caso de ser aceptado para su publicación
  • El texto es original con un contenido verídico, producto de la contribución intelectual de los autores. Las citas, datos, metodologías, tablas y figuras dentro del texto, poseen sus respectivas referencias a la fuente y crédito debidamente identificados cuando no pertenezcan a la investigación propia, todo ello en concordancia con las normas de citación y referencias adoptadas por la revista (ISO690:2013).
  • Está escrito en tercera persona, correcta redacción, ortografía, gramática, y uso de normas (ISO690:2013) para las citas y referencias bibliográficas
  • Eliminar la información de los autores en el texto del manuscrito como en los metadatos de la aplicación Microsoft Word, para asegurar un proceso de revisión anónimo. (Ver Guía de evaluación anónima)
  • El manuscrito debe cumplir con los requisitos señalados en Instrucción a los Autores, previo deposito en la plataforma OJS de la revista, en formato DOCX de Microsoft Word. (Ver Plantilla para Artículos)
  • En el caso de que el manuscrito contenga imágenes, estas deben depositarse, de forma individual y en resolución de al menos 150ppi.
  • La Carta de originalidad y derechos del autor deben depositarse en la plataforma OJS de la revista, en formato PDF.
  • En el manuscrito las referencias deben ser verificable vía internet. En el caso de libros y artículos electrónicos se prefiere el código DOI. En la aplicación en línea Simple Text Query, se puede obtener DOI de una referencia.

Directrices para autores/as

La revista Científica y Tecnológica UPSE es una publicación científica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena - UPSE, de acceso abierto enteramente gratuita, editada desde el año 2012 de forma ininterrumpida con periodicidad semestral (junio y diciembre). Está dirigida a profesionales, académicos e investigadores de las áreas especializadas en Ciencias de la Ingeniería y, Ciencias Agrarias y Biológicas.

El manuscrito se receptará exclusivamente por medio de esta plataforma OJS (Open Journal Systems), guiarse con el Manual de uso de la plataforma OJS para Autores. Los documentos obligatorios que se depositan en la plataforma en la fase de Envío/Recepción, son:

• Carta de originalidad y derechos del autor, en formato PDF.
  • Manuscrito, sea este artículo científico o artículo de revisión bibliográfica, en formato DOC o DOCX.

Las directrices están detalladas en los siguientes enlaces:

Declaración de privacidad

Los datos suministrados (nombres, correos electrónicos, números telefónicos, ORCID, entre otros) serán usados exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no se proporcionarán a terceros o para uso con otros propósitos.