Cursos disponibles

El objetivo de este curso es orientar a la planta docente en el uso de una plataforma Web llamada Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment). Se pretende dar una visión del manejo de Moodle desde el punto de vista del profesor, detallando los privilegios y funciones específicas que Moodle atribuye a los profesores de los cursos virtuales. También pretende explicar las posibles utilidades didácticas de los diferentes módulos de Moodle: cómo usarlos realmente para complementar su docencia como profesor de la UPSE. Se trata por lo tanto de un curso especializado, y requiere un conocimiento previo de cómo es y cómo se trabaja sobre el Campus virtual. Las cuestiones básicas y genéricas para todos los usuarios no serán explicadas aquí, sólo los detalles específicos de los usuarios que acceden como profesores.

Este curso está dirigido al personal docente y administrativo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, encargados de la elaboración y publicación de artículos  en la revista  científica y tecnológica UPSE y que se coordina por medio del INCYT.

Es una iniciativa de la coordinación de sistemas del Incyt para la implementación de Open Journal System con el objetivo de mejorar la gestión y publicación de la revista  científica y tecnológica UPSE.

Bienvenidos al curso, y esperemos que lo disfruten, y que el aprendizaje del sistema los estimule a publicar en OJS de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Se realiza una introducción a la Biología , que es la biología como ciencia,  y su relación con otras ciencias. Se comenta  sobre la vida, su origen, las distintas teorías: Posteriormente se trata sobre la evolución las distintas teorias. Se trabaja tambien con temas de biodiversiad y de clasificaciones biológicas y ecológicas. Finalmente se hace una introducción a la genética y la herencia, donde se aborda desde  os primeros estudios hasta los avances actuales de las investigaciones relaciondas al  tema. Las actividades del curso incluyen clases tanto teóricas como prácticas de laboratorio y de campo,  y trabajo autónomo y participación directa del estudiante en la preparación de ensayos, trabajos de investigación y presentación orales.


Este curso está dirigido a los alumnos de sexto semestre de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y a los auxiliares del museo Megaterio-UPSE.

En este curso se aborda desde la perspectiva evolutiva la aparición de los primeros cordados que dieron origen a los vertebrados y la conquista del medio terrestre.

Además se considera como eje fundamental la anatomía comparada para el estudio de los diferentes sistemas esqueléticos, adaptaciones al medio, sistemas muscular etc.. compartido en los descendientes de aquellos primeros pobladores de tierra firme.

Bienvenidos a la maravillosa aventura de la evolución y la conquista de la Tierra.