Propuesta de una estrategia preventiva para la disminución de la incidencia de diabetes tipo 2 en la provincia de Santa Elena 2019-2021

Fecha de registro: 2021-01-31 22:52:48 Fase: Propuesto

Proponer una estrategia preventiva mediante la capacitación y detección precoz de Prediabetes y Síndrome metabólico pre-mórbido para la disminución de la incidencia de la Diabetes tipo 2 en la provincia de Santa Elena 2019 - 2021.

1. Capacitar al personal sanitario (médicos y licenciados en enfermería y otros profesionales de la salud) a través de un programa de educación continua en obesidad, prediabetes y síndrome metabólico pre-mórbido.

2. Capacitar a la comunidad universitaria sobre los factores de riesgo que inducen a la prediabetes y Síndrome Metabólico pre mórbido, como predisponentes de la Diabetes tipo 2.

3. Estimar Diabetes a 10 años en la comunidad universitaria.

4. Habilitar un laboratorio clínico para la determinación de bioquímicos sanguíneos para el diagnóstico de pre-diabetes y Síndrome Metabólico.

5. Diagnosticar prediabetes y síndrome metabólico pre – mórbido en la comunidad universitaria.

6. Elaborar el Manual de la Estrategia Preventiva para la disminución de los factores de riesgo de la diabetes tipo 2.