Universidad

Acceso

Estudio de la gestión de riesgo y su medición en la planificación del territorio de las parroquias rurales del cantón santa elena, provincia de santa elena

Fecha de registro: 2021-01-31 22:26:33 Fase: Propuesto
Objetivo general

Analizar la relación existente entre el riesgo natural, la gestión de riesgo, y el ordenamiento y planificación territorial, mediante el diagnóstico de estos componentes en su planificación cantonal y parroquial, el diseño de un indicador cuanti-cualitativo de medición del riesgo natural y la divulgación cartográfica y de producción científica, contribuyendo así al fortalecimiento de la gestión de riesgo, la planificación territorial y al desarrollo social de las parroquias rurales y comunales del cantón Santa Elena.

Objetivos específicos

1. Diagnosticar la gestión de riesgo y el riesgo natural5 en el ordenamiento y planificación del territorio cantonal y parroquial de Santa Elena, provincia de Santa Elena a partir del 2015.

2. Estimar un indicador cuanti-cualitativo del riesgo natural6 (Inundaciones, oleajes, movimientos sísmicos, sequías) para cada una de las parroquias rurales y comunas del cantón Santa Elena.

3. Diseñar los modelos y referencias cartográficas del territorio parroquial y comunal del cantón Santa Elena con el detalle del indicador calculado de riesgo natural 5 y misceláneas de variables estadísticas socioeconómicas del territorio.

4. Divulgar la producción científica desarrollada en el proyecto a través de un (1) libro y al menos dos (2) artículos científicos.

Integrantes
    Juan Carlos Olives Maldonado