Agentes patógenos comunes asociado a enfermedad diarréica aguda en niños/as de 5 a 14 años, comunas de Santa Elena

Fecha de registro: 2021-01-23 12:32:22 Fase: Propuesto

Identificar los agentes infecciosos más frecuentes causantes de enfermedad diarreica aguda en escolares de 5 a 14 años durante el período de 24 meses en las comunas Ballenita, San Pablo, San Pedro, Sinchal y Valdivia de la provincia de Santa Elena.

Componente1.-Describir epidemiológicamente la población de estudio

Componente2.- Investigar los tipos de agentes infecciosos causantes de enfermedad diarreica aguda en escolares de 5 a 14 años durante el período 2019-2020.

Componente 3.- Comparar las determinantes de salud con los principales agentes infecciosos identificados.

Componente 4.- Planificar actividades de intervención para la prevención de enfermedad diarreica y promoción de la salud.