Universidad

Acceso

Sistemas de producción hidropónica: alternativa para el cambio de la matriz agroproductiva en la Península de Santa Elena.

Fecha de registro: 2017-06-05 09:48:05 Fase: Aprobado
Objetivo general

Evaluar la factibilidad ambiental y económica de sistemas hidropónicos para la producción de especies vegetales en ecosistemas de la Península de Santa Elena, con el fin de proponer una alternativa viable para la obtención de alimentos inocuos ante la escasez de agua para el riego y la presencia de suelos de baja aptitud agrícola.

Objetivos específicos

Objetivos específicos:

  1. Evaluar la respuesta de especies vegetales cultivadas en condiciones hidropónicas a diversas soluciones nutritivas y tipos de sustratos.
  2. Determinar el momento de renovación de las soluciones nutritivas.
  3. Determinar la solución nutritiva y la formulación más adecuadas para la producción de hortalizas y forrajes en la Península de Santa Elena.
  4. Valorar la composición química y biológica de especies vegetales cultivadas en diferentes sistemas de producción hidropónica.
  5. Establecer un Centro de Desarrollo de sistemas de producción de especies vegetales en condiciones hidropónicas para la demostración y transferencia de tecnologías.
  6. Valorar el efecto económico de los sistemas de producción hidropónica en la Península de Santa Elena.
  7. Elaborar un libro técnico para la implementación de tecnologías hidropónicas en la Península de Santa Elena.
Integrantes
    Rosa Elena Pertierra Lazo
    Carlos Eloy Balmaseda Espinosa
    Antonio Uldemar Mora Alcívar
    Lenni Crisol Ramirez Flores
    Nestor Alberto Orrala Borbor