Universidad

Acceso

Estudio de Factibilidad para implementar la Perforación de Pozos con Coiled Tubing en el Campo Gustavo Galindo Velasco

Fecha de registro: 2017-05-19 10:12:47 Fase: Aprobado
Objetivo general

Realizar un estudio de factibilidad para la aplicación de la tecnología de perforación con coiled tubing mediante el análisis geomecánico para perforar slimhole en el campo Gustavo Galindo Velasco e incrementar la producción de petróleo.

Objetivos específicos

1. Desarrollar el modelo geomecanico de la zona correspondiente a las formaciones Atlanta y Santo Tommas, 2. Determinar las posibles trayectorias de los pozos en concordancia con el modelo geomecanico.
República del Ecuador
Av. Juan León Mera No. 130 y Patria. PBX: 3978900. Fax: 3978900 Ext. 2809. E-mail:
senplades@senplades.gov.ec
9 3. Analizar el comportamiento de las presiones de formación, y presión de fractura para determinar la factibilidad de aplicación de la tecnología con coiled tubing. 4. Analizar la factibilidad económica para la aplicación de la tecnología de perforación slimhole con coiled tubing. 5. Desarrollar una metodología técnica para perforar slimhole con la tecnología de coiled tubing (pozos con diámetros menores a 6 pulgadas) 6. Potenciar la destreza de los futuros profesionales mediante el desarrollo de un tema de tesis en el área de perforación de pozos en campos marginales. 7. Capacitar a la ciudadanía en general sobre el impacto social y ambiental sobre la perforación de pozos utilizando coiled tubing

Integrantes
    Carlos Alberto Portilla Lazo