Desarrollo de una aplicación informática de visión por computadora para la implementación de la metodología de instrucción por pares para la enseñanza de inducción electromagnética.

Fecha de registro: 2017-05-10 09:32:23 Fase: Aprobado

Mejorar el rendimiento académico y la comprensión de conceptos en un curso de física 2 mediante la utilización de una aplicación informática de visión por computadora con la implementación de la metodología de instrucción por pares para la enseñanza de inducción electromagnética.

* Analizar las soluciones existentes, revisar la bibliografía y realizar el levantamiento de información

* Desarrollar un módulo de visión por computadora para la evaluación de la interacción de los estudiantes y de la detección de sus respuestas a preguntas conceptuales.

* Desarrollar un módulo para el tratamiento estadístico de las respuestas de los estudiantes y la evaluación de la comprensión de los conceptos.

* Desarrollar un módulo de soporte para el dictado de clases mediante la técnica instrucción por pares.

Marcia Marisol Bayas Sampedro
    Ronald Humberto Rovira Jurado