MEVALAP-UPSE (Mejoramiento de la Evaluación del Aprendizaje en la UPSE)

Fecha de registro: 2017-05-09 13:14:39 Fase: Aprobado

Aplicar una Estrategia de Intervención Pedagógica para perfeccionar las Prácticas Evaluativas del Aprendizaje de los docentes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, hacia una Evaluación Formativa, sustentado en el Enfoque Histórico Cultural y utilizando recursos de la Investigación-Acción

1. Diagnosticar a profundidad el estado de las concepciones y prácticas evaluativas en la UPSE empleando diversos métodos, técnicas e instrumentos, haciendo posible la identificación de problemas, falencias y necesidades de los docentes en torno a la evaluación formativa.
  2. Efectuar capacitaciones en diversas modalidades (ciclo de conferencias, talleres y adestramientos) y de manera pertinente, permitiendo actualizar y habilitar a los docentes y autoridades para la aplicación de una práctica evaluativa formativa de modo efectivo.
  3. Diseñar y desplegar un conjunto de etapas, acciones que den cuerpo a la estrategia de intervención que se precisa, para producir el efecto transformador y de perfeccionamiento que se pretende en el accionar evaluativo de los docentes.
  4. Aplicar una Estrategia Evaluativa que constituya una guía y vía efectiva para la acción en función del mejoramiento que se requiere en la práctica evaluativa de los docentes.
  5. Valorar los resultados e impactos obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia de intervención aplicada.
    Mario Hernández Nodarse