Modelamiento de flujo bifásico en medios porosos usando el método de los elementos finitos

Fecha de registro: 2017-05-08 00:20:45 Fase: Aprobado
Objetivo general

Desarrollar una herramienta computacional utilizando el método de los elementos finitos para simular flujo de fluidos en medios porosos, la implementacion se realizará utilizando programación orientada a objetos (c++), y Wolfram Matheamtica. Las técnicas que se usarán en este proyecto de investigación son las mas actuales en el campo de los métodos numéricos y pretenden aportar significativamente al desarrollo científico en el área.

Este proyecto tiene como objetivos específicos:

1. Implementar computacionalmente el método de los elementos finitos.
  2. Generar una herramienta computacional que permita la simulación numérica de yacimientos.
  3. Analizar con el software generado casos de estudio.
  4. Publicar al menos un artículo de alto impacto con los resultados del proyecto.
  5. Vincular a estudiantes en la investigación, aportando a su formación científica.

Integrantes
    Jose Ballardo Villegas Salabarria