Universidad

Acceso

Generación de la diversificación de la Acuicultura nacional: Desarrollo del cultivo experimental de la ostra Striostrea prismática (Crassotrea irridescens), ostra perlífera Pteria sterna y pulpo Octopus sp. en la Provincia de Santa Elena.

Fecha de registro: 2017-03-17 10:43:12 Fase: Aprobado
Objetivo general

A partir de la remodelacíon y adecuación de las instalaciones de la Unidad de cultivo experimental de moluscos, que el CIBPA-UPSE utiliza actualmente en el laboratorio Corpaquar (Mar Bravo), se pondrán a punto los métodos y técnicas de producción de la ostra Striostrea prismatica (Crassostrea iridescens), de media perlas en ostra perlífera Pteria sterna y el engorde de pulpo Octopus sp en cautiverio. Con ello, se pretende impulsar la diversificación de la Acuicultura nacional a través del desarrollo del cultivo de especies no tradicionales (moluscos marinos) en la provincia de Santa Elena.

Objetivos específicos
Desarrollar el cultivo experimental larvario y de engorde de la ostra S. prismática, a nivel de laboratorio y en mar abierto, para generar protocolos de trabajo que permitan su aprovechamiento como alimento y promover la diversificación de la acuicultura del Ecuador. Desarrollar el cultivo experimental de la ostra perlífera P. sterna, en mar abierto, para generar protocolos de trabajo que permitan su aprovechamiento como alimento y promover la diversificación de la acuicultura del Ecuador. Desarrollar el cultivo experimental de engorde del pulpo Octopus sp, en laboratorio, para generar protocolos de trabajo que permitan su aprovechamiento como alimento y promover la diversificación de la acuicultura del Ecuador. Desarrollar el cultivo experimental de la ostra perlífera P. sterna, en mar abierto, para generar protocolos de trabajo que permitan su aprovechamiento como alimento y promover la diversificación de la acuicultura del Ecuador.
Integrantes
    Jose Antonio Melena Cevallos
    Jimmy Agustin Villon Moreno