Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones

• MOVILIDAD URBANA EN LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO, SANTA ELENA DE UNA CIUDAD TRADICIONAL A UNA CIUDAD INTELIGENTE

Implementar un dispositivo electrónico que permita la adquisición de datos en la trasportación pública para proveer información dentro del contexto de movilidad inteligente.

• Implementación del sistema de información integral académico UPSE

Implementar un Sistema de Información Integral Académico (SIIA), basado en las normativas vigentes de educación superior y herramientas informáticas de última generación, que contribuya a la toma de decisiones de las unidades académicas de la UPSE.

• Glossalab: Integrando y creando conocimiento mediante glosarios interdisciplinares y herramientas de análisis e interoperabilidad semántica

Desarrollo de una plataforma interactiva y abierta para la elucidación conceptual y su aplicación a la co?creación interdisciplinar, el aprendizaje y la diseminación del conocimiento que sustenta marcos interdisciplinares (en particular el estudio general de sistemas y de la información); donde dicho desarrollo supone: a nivel técnico, la recompilación de valiosos contenidos enciclopédicos dispersos de un modo semánticamente interoperable; a nivel teórico, el incremento del rendimiento intensional (reducción de la redundancia conceptual) y la elucidación adicional de conceptos; a nivel meta?teórico, la evaluación de la integración de conocimiento basada en la diversidad y la integración de la red conceptual.