Política Antiplagio

El acto de copiar textos ajenos sin dar los créditos correspondientes a sus autores es un comportamiento inaceptable y de rechazo para cualquier tipo de manuscrito sometido en consideración para la publicación.
 
La Revista de Ciencias Pedagógicas e Innovación UPSE incluye en el proceso editorial la revisión mediante un software que mide el grado de similitud de documentos publicados en internet. 
 
El plagio consiste en copiar el material de otrs autores y utilizarlo como si fuera propio y sin introducirlo como una cita o citar la fuente.
 
URKUND ofrece un sistema totalmente automático para gestionar posibles plagios.  Los documentos serán cargados a URKUND mediante una cuenta que los editores tendrán acceso, el sistema compara el documento original frente a: Internet. Una vez todo es analizado, los informes generados, son enviados al comité editorial.
 
Es importante insistir, que URKUND no juzga si se ha plagiado o no, sino el porcentaje de texto que se ha encontrado en otras fuentes, y asimismo enumerándolas. Dependiendo del porcentaje, se determinará un mínimo, un medio o un máximo de similitud,  por lo que recomendamos a los autores previo al análisis citar e incluir la bibliografia en la norma establecida para la presentación de artículos en esta revista.