FUNCIONES DEL INCYT

  1. Definir políticas y prioridades de investigación, considerando el contexto regional, lo requerimientos de desarrollo del país y el nivel científico tecnológico  contemporáneo.
  2. Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de investigación de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos.
  3. Formar investigadores científicos y tecnológicos mediante la participación de estudiantes, pasantes y tesistas en los procesos de investigación y transferencia de tecnologías.
  4. Realizar o participar en cursos y otras actividades de Postgrado.
  5. Prestar asesoramiento a las instituciones que lo requieran.
  6. Organizar y participar en reuniones científicas.
  7. Impulsar relaciones institucionales o convenios con organismos del país o del extranjero, cumpliendo con las normas e instancias establecidas por la UPSE.
  8. Gestionar recursos económicos y materiales; administrar sus fondos de acuerdo a las normas que fije la Universidad.
  9. Difundir los resultados de las investigaciones a los sectores productivos y sociales, según el caso.
  10. Aprobar los presupuestos necesarios para la ejecución de proyectos de investigación.
  11. Capacitar a docentes y estudiantes de la Universidad en metodologías y aspectos relacionados con programas y/o proyectos de investigación y transferencia de tecnología a ser presentados ante los organismos correspondientes para su respectivo financiamiento.
  12. Involucrar a los mejores estudiantes de las Unidades Académicas en los proyectos de investigación y transferencias de tecnologías.
  13. Asesorar a estudiante y egresados en el desarrollo de trabajos de graduación.
  14. Coordinar con las autoridades correspondientes de la Universidad las actividades que tengan relación con investigación y transferencias de tecnologías.
  15. Prestar servicios a la comunidad, mediante la realización de trabajos específicos, asesorías, estudios, investigaciones, cursos de entrenamiento, seminarios y otras actividades
  16. Cumplir con las líneas y los componentes de investigación que le corresponden al INCYT y aprobadas por el H. Consejo Superior Universitario.