Trabajo científico de la UPSE será presentado en Congreso Aquaculture 2015 en Francia

El Prof. Dr. José Melena Cevallos, Director del Centro de Investigaciones Biológicas, Producción y Prácticas Académicas (CIBPA), Facultad de Ciencias del Mar de la UPSE, recibió el lunes 08 de junio, una comunicación oficial de parte del Comité Organizador del Congreso Internacional Aquaculture 2015 (CuttingEdgeScience in Aquaculture), informando que el trabajo científico titulado Spawninginduction and larval development of Spondyluslimbatus (Sowerby, 1847) undercontrolledconditions in Ecuador, ha sido aceptado para su futura presentación en este trascendental evento.

Title:

Spawning induction and larval development of Spondyluslimbatus(Sowerby, 1847) under controlled conditions in Ecuador

Authors:

J. Melena, R.E. Santander, P. Aquino, C. Herrera, J.E. Illanes

Presenting Author:

J.Melena

El Congreso Aquaculture 2015, acogerá trabajos científicos de los más connotados investigadores relacionados con la Industria Acuícola Internacional; está patrocinado por la prestigiosa Editorial Elsevier, la mayor editorial de literatura científica del mundo; y se desarrollará en la ciudad de Montpellier, Francia, del 23 al 26 de Agosto de 2015.

La aceptación del trabajo enfocado en la concha Spondylus constituye un reconocimiento significativo de parte de la comunidad científica internacional, a la labor desarrollada por el equipo de investigación del CIBPA, conformado por Mg. Rosa Santander (asesora técnica), Tec. Pedro Aquino y la estudiante Carolina Herrera; atribuyendo a la UPSE, una intervención preponderante en el campo de la generación de la diversificación acuícola nacional.

Cabe indicar que junto a la concha Spondylus, otras especies nativas de moluscos marinos se encuentran bajo estudio en el CIBPA, en aspectos vinculados con el desarrollo tecnológico de sus cultivos o su diversidad.

Imprimir   Correo electrónico