• DirectionLa Libertad, EC
Wednesday, 03 February 2016 22:04

Becaria y Docente de la UPSE dictó conferencia en Bioeconomía

(1 Vote)

El 03 de febrero del presente año, se dictó una conferencia titulada “Objetivos de la bioeconomía basados en el conocimiento”, por la Becaria de la Senescyt y Profesora Titular Agregada de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Erika Salavarría Palma, quien se encuentra realizando estudios de doctorado en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima-Perú.

Nuestra Institución se encuentra realizando diversas acciones con fines a la recategorización, de acuerdo a los indicadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y con el fin de contribuir a la mejora de uno de los ámbitos del desempeño docente como es la investigación, es el objetivo de esta actividad académica.

Este coloquio fue coordinado por el Vicerrectorado Académico y el Instituto de Investigación Científico y Desarrollo Tecnológico-UPSE; dirigido a docentes e investigadores de nuestro centro de educación superior y se llevará a efecto en la sala de postgrado, a las 15h00.

“Esta iniciativa está relacionada a la generación de la investigación científica como punto de partida para la transformación sostenible de los recursos biológicos de la perspectiva y experiencia científico-técnica, adquirida durante mi formación académica e investigativa en el Programa Doctoral en Ciencias e Ingeniería Biológica, en la Universidad donde realizo mis estudios”, indica la misiva enviada por la Catedrática Salavarría.

Socializar el concepto de BIOECONOMIA como la base para la generación de la actividad económica resultado de la investigación científica, para la transformación sostenible de los recursos biológicos desde la perspectiva y experiencia científico-técnica adquirida durante su formación académica e investigativa, fue el objetivo para que la catedrática Erika Salavarría Palma, docente titular de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, dicte la conferencia “Bioeconomía basados en el conocimiento”.

Los temas expuestos en la conferencia fueron: Desafíos actuales, Biodiversidad del Ecuador, Bioeconomía, y Generación de investigación científica para la transformación sostenible de los recursos biológicos.
En el intercambio de experiencia se analizaron oportunidades y beneficios potenciales en nuestra región.
La charla fue coordinada por el Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, INCYT, y se llevó a cabo en la sala de conferencias de Postgrado, dirigida a estudiantes, docentes de Biología Marina, Ciencias Agrarias y Comunicación Social.

La Máster Salavarría, se encuentra en la fase final del Programa Doctoral en Ciencias e Ingeniería Biológicas, en la Universidad Nacional Agraria La Molina –Perú. Además es becaria de la SENESCYT.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Read 719 times Last modified on Friday, 05 February 2016 14:14